1 de marzo de 2022

glasses and calculator resting on income tax form

Editor's note: This article is also available in English.

La temporada de impuestos está en pleno apogeo. Normalmente, los contribuyentes esperan tener una fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril, pero este año la fecha límite de presentación de impuestos para la mayoría de los contribuyentes será el lunes 18 de abril, debido a algunos días festivos específicos del estado. La cantidad que cada persona debe en impuestos federales sobre la renta varía según factores como el ingreso bruto ajustado, las deducciones fiscales, la tasa impositiva, la responsabilidad fiscal, los créditos fiscales y más. Utilice estos consejos para saber más sobre las diversas herramientas y recursos disponibles para los contribuyentes.

  • El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece preparación gratuita de impuestos en línea a los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $73,000 o menos a través del programa IRS Free File. La preparación básica gratuita de la declaración de impuestos en su área local también puede estar disponible a través de programas como el de Asistencia Voluntaria del Impuesto sobre la Renta del IRS y el de Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores. Los contribuyentes que ganan $58,000 o menos, las personas con discapacidades, los contribuyentes con un dominio limitado del inglés y las personas de 60 años o más califican.
  • Es posible que tenga derecho a varios créditos fiscales, como el crédito fiscal por ingresos del trabajo, el crédito fiscal por hijos y otros beneficios fiscales. Esta guía para la declaración de impuestos ofrece información sobre estos beneficios fiscales, así como estrategias para hacer un plan para su reembolso de impuestos.
  • Si has tenido un cambio de trabajo, recibiste un gran reembolso de impuestos el año pasado o te afectó la Ley de recortes y empleos, el IRS sugiere usar su estimador de retenciones de impuestos para asegurar que retengas la cantidad correcta de impuestos de tu cheque de pago. Cualquier cambio realizado en las retenciones afectará a tus impuestos del año en curso.
  • Tenga en cuenta que las estafas de impostores del IRS pueden llegar por teléfono, correo electrónico o en persona. Estas estafas a menudo exigen un pago inmediato y pueden amenazar con acciones legales. Obtenga más información sobre cómo identificar, evitar y denunciar las estafas.