1 de septiembre de 2022

couple shops for washing machine and dryer

Editor's note: This article is also available in English.

Hacer una compra importante y de alto precio puede ser un proceso estresante, ya que a menudo están involucrados tanto el dinero como las emociones. Además, tomar decisiones de compra puede ser duro cuando se enfrenta a muchas opciones. Use estas orientaciones financiera para ser un consumidor informado cuando haga la próxima gran compra.

  • Antes de realizar cualquier compra importante, considere preparar sus finanzas, específicamente su presupuesto y crédito.
  • Un modelo de toma de decisiones, como PACED, puede ayudarlo a identificar sus criterios más importantes al evaluar su próxima compra. Al utilizar el modelo PACED, definirá el problema, enumerará las alternativas, especificará los criterios, evaluará las alternativas en función de los criterios y tomará la decisión.
  • Si su compra importante implica la compra de una casa, puede ser útil explorar los programas de asistencia para compradores de vivienda, que pueden proporcionar servicios de asesoramiento sobre vivienda y una variedad de otros recursos.
  • Además de pagar con efectivo o crédito los costosos artículos electrodomésticos y muebles para el hogar, hay una variedad de otras opciones de financiamiento y pago disponibles. Conozca la diferencia y comprenda los términos y condiciones de estas opciones, ya que la elección incorrecta podría resultar en una compra mucho más costosa de lo anticipado.
  • Evaluar completamente las garantías extendidas y los contratos de servicio que pueden estar disponibles para compras relacionadas con el hogar. Comprender los costos, la duración del contrato y la cobertura puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si el servicio es adecuado para usted.
  • Las personas pueden acudir a los mercados en línea para encontrar una buena oferta. Los diferentes sitios ofrecen diferentes protecciones y es importante comprender sus opciones si hay un problema con la compra.
  • Use precaución antes de realizar una compra o proporcionar su información personal. Los consumidores a menudo son objeto de varias estafas centradas en mejoras para el hogar, sistemas de seguridad y más. Si usted fue víctima de una estafa, asegúrese de tomar medidas y denunciar el problema.