1 de agosto de 2023

person at funeral with flowers putting hand on casket

Editor's note: This article is also available in English.

La muerte de un ser querido es una experiencia traumática que cambia la vida. Un familiar puede fallecer sin testamento, seguro de vida ni seguro de sepelio. Esto provoca dificultades económicas a familiares y amigos que se enfrentan a una pérdida devastadora y a la imposibilidad de pagar un funeral. Utilice estos recursos para buscar opciones rentables para planificar y financiar los gastos finales de su ser querido.

1. Planifique antes de visitar la funeraria. Haga un presupuesto, comuníquese con la funeraria acerca de su presupuesto y explore las opciones disponibles. Utilice la lista de costos y verificación de precios de un funeral de la Comisión Federal de Comercio para reflexionar sobre los elementos que debe tener en cuenta al planificar.

2. Averigue si el fallecido era miembro de alguna organización comunitaria, como una iglesia, o si había servido en el ejército. Las organizaciones religiosas locales y otras organizaciones comunitarias pueden ayudar con los gastos finales. Además, algunas organizaciones benéficas ayudan a las familias. United Way ofrece información sobre cómo hacer frente a los gastos finales.

3. El gobierno federal ofrece diversas formas de ayudar con los gastos funerarios:

4. Si el fallecido ha sido víctima de un delito mortal, algunos estados cubren los gastos del funeral. Aprenda qué estados ofrecen servicios funerarios a las víctimas de delitos.

5. Donar el cuerpo de un ser querido a la investigación médica le permite tener un funeral a un coste reducido. Los centros pagan el transporte del cuerpo, y los restos serán incinerados y devueltos a la familia unas semanas después.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com.