1 de diciembre de 2023

couple holiday shopping

Editor's note: This article is also available in English.

Los días festivos pueden ser una época de estrés y tensión financiera a la hora de hacer regalos. Los consumidores afirman que tienen previsto gastar menos durante las fiestas de 2023. Como resultado, los compradores navideños podrían estar buscando formas creativas de estirar esos dólares, pero cuidado: Scrooge puede estar escondiéndose para intentar llevarse esos dólares ganados con tanto esfuerzo.

  • ¿Se ha dado cuenta de que el regalo que encargó mientras se desplazaba por las redes sociales o navegaba por Internet nunca llegó? Puede que haya sido víctima de un anuncio falso. Según un informe de la Comisión Federal de Comercio, los consumidores perdieron 2.700 millones de dólares por fraudes originados en las redes sociales y 2.000 millones por fraudes en sitios web o aplicaciones. La mayoría de los fraudes denunciados en las redes sociales eran fraudes relacionados con compras. Aprenda a evitar las estafas y, si ha sido víctima de un fraude, las medidas que debe tomar.
  • No eches a perder la alegría de las fiestas con retrasos en los pagos de su tarjeta de crédito. Pagar la factura a tiempo es importante, ya que los retrasos en los pagos pueden dar lugar a comisiones y a una reducción de la puntuación crediticia. Los tipos de interés más altos pueden significar también pagos de intereses más altos en las tarjetas de crédito. Además, los informes de crédito inexactos también podrían ser costosos, por lo que es una buena idea solicitar una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito.
  • Las ofertas de "compre ahora y pague después" pueden parecer una forma atractiva de aplazar el pago hasta después de las fiestas e incluso de fraccionar los pagos a lo largo del tiempo. El inconveniente puede ser la acumulación de deudas, el sobreendeudamiento y la falta de coherencia en la protección del consumidor.
  • Muchos economistas afirman que hacer regalos es un uso ineficiente de los recursos. Esto se debe, en parte, a que el receptor del regalo, ya sea una tarjeta regalo o un artículo comprado, a menudo le da menos valor que el que lo regala, un fenómeno que los economistas denominan pérdida de peso muerto. Dado que los gastos navideños pueden afectar al presupuesto, considere si está tomando decisiones de compra que se ajusten a sus objetivos. Más información sobre cómo asegurar su futuro financiero.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com.