Junio 16, 2020

photo illustration of a pile of colored question mark-shaped blocks

Nota del Editor: Este artículo también está disponible en Inglés.

COVID-19 ha traído una interrupción significativa en casi todas las facetas de la vida. Para afrontar algunos desafíos económicos que enfrentan muchos estadounidenses, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. extendió la fecha tradicional de presentación de impuestos del 15 de abril hasta el 15 de Julio. A pesar de que los centros de servicios gratuitos de preparación de impuestos están cerrados por las regulaciones de la pandemia, existen nuevos programas gratuitos por el internet. Estos brindan asistencia de preparación de impuestos y explican los créditos fiscales u otras opciones de alivio económicos. Nuestros recursos ayudan a responder preguntas y proporcionar información.

  • El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) extendió los plazos de presentación de impuestos y pagos de impuestos federales hasta el 15 de Julio. Si necesita más tiempo después del 15 de Julio, puede solicitar una extensión utilizando los formularios provistos en el sitio web del IRS.
  • La asistencia de preparación de impuestos gratuita para trabajadores de ingresos bajos a moderados ahora está disponible con Free File Alliance. El IRS también recomienda usar el depósito directo a su cuenta bancaria para su reembolso como la forma más rápida de obtener su dinero.
  • Los créditos fiscales reducen la cantidad de impuestos que debe y hasta podrían darle un reembolso. El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) es un beneficio para las personas que trabajan con ingresos bajos a moderados. Pudiera tener el derecho a un reembolso incluso si no está obligado a presentar impuestos. Visite este sitio para ver si califica.
  • Los pagos de impacto económico se enviaron a los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018. Obtenga más información visitando el sitio.
  • Iniciativa de personas primero es un programa del IRS que trabaja con contribuyentes que tienen acuerdos de pago a plazos y pueden estar sujetos a acciones de cobro. Puede limitar ciertas acciones de cumplimiento.