1 de julio de 2021

photo illustration of a pile of colored question mark-shaped blocks

Editor’s note: This article is also available in English.

El cuarenta por ciento de las viviendas se venden durante los meses de verano, de mayo a agosto, siendo junio el mes cumbre. Los días más largos brindan a los posibles compradores más tiempo para mirar propiedades, lo que se traduce en una mayor exposición para los vendedores, ese tráfico peatonal tan importante. Debido al aumento de la demanda durante la temporada alta, los precios de las viviendas tienden a ser más altos, lo que puede ser excelente para los vendedores, razón aun mas importante para que los compradores vengan preparados para navegar con éxito su trayecto hacia la compra de una vivienda. Querrás medir todas las opciones y crear un plan sólido para asegurarse de que puede lograr su objetivo de ser propietario de una vivienda. Estos consejos pueden ayudarlo a planificar su trayectoria de compra de vivienda.

  • Antes de comenzar su trayectoria de compra de casa, determine si está listo y puede comprar. Puede usar esta información para prepararse a comprar casa.
  • Dado que la compra de su casa es a menudo la parte más agradable del trayecto, es importante trabajar con un agente de bienes raíces adecuado. Un buen agente lo ayudará a encontrar la casa adecuada y a negociar el proceso de compra desde la presentación de una oferta hasta el cierre.
  • Sepa cómo protegerse contra las estafas de cierre de hipotecas.
  • La propiedad de una vivienda conlleva nuevas responsabilidades. Utilice este recurso para guiarlo a través de los conceptos básicos de propiedad de una vivienda.
  • Consulte estos recursos para propietarios de viviendas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) para obtener una lista de agencias de asesoría de vivienda aprobadas y consejos para evitar ejecuciones hipotecarias y estafas.
  • Si cree que lo han discriminado durante el proceso de compra de una vivienda, presente una queja ante HUD.