Editor’s note: This article is also available in English.
¿Eres un recién graduado que ingresa al mercado laboral? ¿Reingresas a la fuerza laboral o buscas una carrera diferente? Muchos trabajos ofrecen beneficios en su paquete de compensación general que pueden tener un gran impacto en tu bienestar financiero actual y futuro. Incluso, si actualmente estás inscrito en un plan de beneficios en el trabajo, estos consejos pueden ayudarte a explorar varios tipos de beneficios que se ofrecen y cómo pueden ayudarte a generar riqueza y proteger tu dinero.
- El seguro de salud puede reducir el riesgo de una pérdida debido a una emergencia inesperada, como una enfermedad o lesión, pero es importante saber qué preguntas hacer al elegir un plan de salud. Si tiene 26 años o menos, puede tener sentido permanecer en el plan de sus padres si hay cobertura disponible.
- Las cuentas de gastos flexibles pueden ayudarlo a cubrir los costos de atención médica de su bolsillo, y algunos planes también permiten que los fondos se utilicen para gastos como cuidado de niños, estacionamiento y transporte. El dinero reservado en estas cuentas no está sujeto a impuestos, lo que puede ahorrarle dinero.
- Pregunte si su empleador ofrece un plan de jubilación de contribución definida, como un plan 401 (k) o 403 (b). Algunos empleadores igualan un porcentaje de sus contribuciones, y debe verificar si la inscripción es automática o si necesita tomar medidas para inscribirse. Como mínimo, intente participar al nivel de la contribución de su empleador para no dejar dinero sobre la mesa. Si aún no puede alcanzar este nivel, conviértalo en una meta cuando reciba un aumento de salario o una bonificación.
- Algunos empleadores también ofrecen un plan tradicional de beneficios definidos (pensión), que puede requerir una contribución del empleado. Los pequeños empleadores pueden contribuir a una Cuenta de Jubilación Individual (IRA) en su nombre, o puede iniciar una por su cuenta. La clave del éxito en cualquier plan de jubilación es comenzar temprano para que sus ahorros tengan más tiempo para crecer.
- Los aumentos de salario y las bonificaciones (incluidas las bonificaciones de contratación) pueden parecer un permiso para derrochar, pero son grandes oportunidades para ahorrar. Los ingresos adicionales brindan la oportunidad de pagar deudas (incluidos los préstamos para estudiantes), aumentar las contribuciones de ahorro para la jubilación y ahorrar para objetivos a largo plazo, como el pago inicial de una vivienda.