Editor’s note: This article is also available in English.
Ya sea que esté abriendo una cuenta bancaria por primera vez o considerando las diferentes opciones disponibles para usted, tener una relación con una institución financiera pudiera ser un paso hacia su estabilidad financiera.
- Quizás desee mantener su dinero seguro, tener un comprobante de pago o controlar su dinero. Estas pueden ser algunas de las razones por las cuales abrir una cuenta en una institución financiera (banco o cooperativa de crédito) pudiera ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.
- Es importante encontrar la institución financiera y la cuenta que satisfaga sus necesidades. Para ayudarlo a evaluar sus opciones, use una lista de verificación o haga una lista de lo que es importante para usted, tal vez la ubicación, la red de cajeros automáticos, las características de la cuenta o los costos.
- El uso del depósito directo en una cuenta bancaria para cheques de pago o beneficios de desempleo asegura que reciba dinero de manera conveniente y segura. Debido a que el dinero ingresa automáticamente en su cuenta y estará disponible en una fecha específica, le ahorra un viaje especial a su lugar de trabajo para recoger su cheque o ir al banco para depositar o cobrarlo.
- Reporte su tarjeta de débito o de cajero automático en caso de perderla o de ser robada a su institución financiera tan pronto como se dé cuenta. Su responsabilidad puede variar entre 0 y 500 dólares, dependiendo de la rapidez con la que informe la tarjeta perdida o la actividad fraudulenta.