Editor’s note: This article is also available in English.
Los meses de verano a menudo traen una sensación de aventura y el Día Nacional del Derroche el 18 de junio puede implicar una compra importante, como un automóvil, motocicleta, bote, vehículo recreativo u otros grandes gastos, como viajes de vacaciones. Todos estos son muy emocionantes porque pueden significar diversión de verano, pero también hay factores financieros a considerar.
- Independientemente de la compra, es importante comprender cómo se ajusta a su presupuesto general. Si actualmente no tiene un presupuesto, use un modelo de presupuesto para compilar detalles sobre sus ingresos y gastos. Esta información lo ayudará a comprender mejor cómo está utilizando actualmente su dinero y las oportunidades para adaptarse a sus objetivos financieros.
- La comparación de compras puede ayudar a evaluar las opciones, priorizar las funciones que más le interesan y determinar qué opciones se ajustan a su presupuesto.
- Durante la pandemia, pueden obtener un informe de crédito gratuito semanal utilizando AnnualCreditReport.com (en inglés), la única fuente autorizada por la ley federal para obtener informes de crédito gratuitos. Aunque estos informes no contienen su puntaje de crédito, brindan un resumen de su historial de crédito. Es importante asegurarse de que esta información este correcta porque la información incorrecta podría afectar su capacidad para obtener crédito o la cantidad de interés que pagará.
- A menudo existe preocupación de que si obtiene su informe de crédito le afectará su puntaje de crédito. Las consultas blandas (también llamadas soft pulls), que no afectan su puntaje de crédito, ocurren cuando obtiene su informe de crédito o cuando los prestamistas potenciales revisan las cuentas existentes. Las consultas duras (también llamadas hard pulls), que tienen un impacto en su puntaje de crédito, son generalmente consultas que hacen los prestamistas cuando solicita un crédito. Múltiples consultas duras de un tipo similar, como un préstamo para automóvil, que ocurren dentro de un período corto de tiempo, generalmente de 14 a 45 días, dependiendo de la agencia de informes de crédito, a menudo se clasifican como una sola consulta. Esto permite que las personas apliquen los principios de comparación de precios a las opciones de financiación.