1 de febrero de 2021

photo illustration of a pile of colored question mark-shaped blocks

Editor’s note: This article is also available in English.

Consejos Fiscales para el Año Nuevo

Actualización: El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron que la fecha límite de la presentación del impuesto federal del 2020 se extiende del 15 de abril de 2021 hasta el 17 de mayo de 2021.

Aunque la pandemia llevó al IRS a otorgar una extensión el año pasado para la presentación de impuestos , la fecha límite de este año está programada para el día regular, el 15 de abril. Albert Einstein dijo una vez que “el impuesto sobre ingresos es lo más difícil del mundo para entender ”, a continuación encontrarás recursos y consejos para simplificar la temporada de impuestos y tal vez incluso ahorrarte dinero en el proceso.

  • Los pagos de impacto económico (comúnmente llamados cheques de estímulo) no cuentan como ingresos imponibles y no reducirán su reembolso ni cambiarán ninguna cantidad que deba. Los contribuyentes elegibles que no recibieron un pago o que recibieron menos de la cantidad total, pueden ser elegibles para un Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones.
  • La preparación de impuestos gratuita en línea está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustable de $ 72,000 o menos a través del programa Free File del IRS. La preparación básica gratuita de declaraciones de impuestos también puede estar disponible en su área local a través de programas como la Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta del IRS y el Asesoramiento Fiscal para Ancianos. Otras personas que califican son: Los contribuyentes que ganan $ 57,000 o menos, las personas con discapacidades, los contribuyentes con fluidez limitado en inglés y las personas de 60 años.
  • Asegúrese de recibir todos los créditos fiscales para los que es usted elegible, especialmente si la pandemia afectó sus ingresos. Los trabajadores de ingresos bajos y moderados con hijos calificados pueden ser elegibles para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un beneficio tributario reembolsable que podría reducir la cantidad de impuestos que adeuda o aumentar su reembolso.
  • La temporada de impuestos es un buen momento para comenzar a ahorrar. Planifique con anticipación para ahorrar todo o parte de su reembolso. Puede depositar cualquier parte de un reembolso que desee guardar en una cuenta separada cuando presente su declaración de impuestos sobre la renta.

Aunque muchos trabajadores comenzaron a trabajar desde sus casas en el 2020 debido a la pandemia de Covid-19, los empleados (trabajadores que reciben un W-2) no son elegibles para reclamar la deducción de la oficina en el hogar, incluso si establecieron una oficina permanente en el hogar.